Halloween Costume ideas 2015

Las alas de la mariposa


Las alas de la mariposa

Las alas de las mariposas son tan frágiles que bastan unas motas de polvo o gotas de rocío en su superficie para dificultar el vuelo. Sin embargo, siempre se mantienen secas y limpias. ¿Cuál es el secreto?





Piense en lo siguiente: Un grupo de investigadores de la Universidad estatal de Ohio descubrió que las alas de la mariposa morfo azul (Morpho didius), que son lisas a simple vista, están recubiertas de diminutas escamas superpuestas como las tejas del techo de una casa. A su vez, dichas escamas tienen ranuras microscópicas en paralelo que hacen resbalar el polvo y el agua. Los ingenieros están tratando de imitar esta textura para producir recubrimientos antipolvo e impermeables de alta tecnología que se puedan emplear en equipos médicos e industriales.

Las alas de la mariposa son un ejemplo más de cómo la ciencia está intentando reproducir el diseño de los seres vivos. “Desde la escala más pequeña hasta la más grande, la naturaleza está repleta de maravillas de ingeniería que han inspirado por siglos a la humanidad”, señala el investigador Bharat Bhushan.


¿Qué le parece? ¿Son las alas de la mariposa producto de la evolución, o fueron diseñadas?

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget